COMUNICACIÓN SEXUAL
Tienes dificultades para hablar sobre el sexo que tenéis tu pareja y tú?
La buena comunicación en el sexo no sólo es importante, es fundamental.
Si no te sientes lo suficientemente libre y tranquilo/a con tu pareja como para:
.- Proponerle cosas que te gustaría hacer y de las que no le hablas por miedo a su reacción.
.- O por el contrario si temes que se enfade o moleste y acabas haciendo cosas que no te gustan o apetecen.
.- Si notas que tu pareja da por hecho cosas sobre ti (sobre gustos, opiniones…) .
.- Si eres de los que adoptas la mayoría de las veces el rol pasivo y concibes el encuentro como solamente un medio donde predomina el proporcionarle placer a tu pareja pero no te planteas también recibirlo
.- Si notas que a tu pareja le vendría muy bien pero no sabes bien cómo trasmitírselo, lo mucho que deseas que…lo mucho que te gustaría que además de…
.- Si te quedas con la mosca si verdaderamente a tu pareja el encuentro que habéis tenido le ha gustado, pero no lo preguntas..
.- Si notas que tu pareja no está atento a las señales que tú y tu cuerpo vais dejando y que parece que el/la no oye o ve y cada uno va por su lado.
.- Si hay posturas con las que no te sientes cómodo/a ,
.- Si te da vergüenza porque nadie habla de eso.
Entre tu pareja y tu existe un problema de comunicación.
Desgraciadamente este problema es más común y frecuente de lo que parece ( el sexo sigue siendo un tema todavía tabú)
El encuentro sexual con tu pareja debe de ser un encuentro de placer , pero no sólo sexual, sino de sentirte lo suficientemente agusto contigo y con tu pareja para disfrutar de ello al máximo.
El encuentro sexual no está predeterminado, somos seres vivos, no máquinas, unos días nos apetecerá de una manera y otros de otra.
Unos días los encuentros estarán llenos de pasión y deseo y otros de complicidad y cariño.
Muchas parejas sufren o están resentidas porque en lugar de hablar abiertamente estos temas con su s parejas se tratan y tratan a éstas cómo si en lugar de ser personas normales y corrientes, fueran mentalistas, dando por hecho que su pareja “debería de saber qué hacer y que no” o presuponiendo que se dan suficientes pistas y señales como para que el otro caiga.
En otras ocasiones se actúa dando por hecho que lo que le gustaba y funcionaba con tu anterior pareja con esta también debe igualmente de gustarle y funcionar.
Nada más lejos o no de la realidad pero debes preguntarlo y asegurarte.
Es muy importante que si sientes que te falta confianza y autonomía para comunicarle a tu pareja lo que necesitas y lo que no, lo que quieres y lo que no te gusta, aprendas a hacerlo
En la consulta podemos hablar y trabajar en la autonomía y asertividad que necesitas para que las barreras de comunicación sexual con tu pareja desaparezcan
Anímate! .