APRENDER A MANEJAR LA RABIA, EL ENFADO
Aprender a manejar la rabia, el enfado y no al revés, es una habilidad.
Cuando nos dejamos llevar por la rabia, es ella la que consigue que todo, lo que hacemos , lo que pensamos, cómo nos sentimos y como respondemos no este bien sopesado, lo vivamos de forma desproporcionada, exagerando o malinterpretando las situaciones y las intenciones de los demás.
Y aún así aunque tuviésemos razón y realmente nos hayamos sentido agredidos o poco respetados, el dejarse llevar por la rabia, la ira, el mal humor constante, nunca es la salida.
¿Cuáles son las consecuencias de dejar que estas emociones lleven el control?
¿Cuántas veces sin poder controlarlo te has dejado llevar por esa rabia que te invadía y que luego valorando la situación más objetivamente tu respuesta hubiera sido diferente?
¿Cuántas veces después de “explotar” y descargar tu ira y tu rabia contra los demás, te quedas hundido y arrepentido por esos ataques de descontrol?
¿Cuántas veces has sido tachado de agresivo/a, o de que pierdes los papeles con facilidad?
¿Cuántas veces tu opinión , tu criterio , tus necesidades no ha sido ni siquiera valoradas por tu forma de exponerlas
¿A cuántas personas has alejado y estás alejando actualmente de tu vida porque tienes dificultad para autocontrolarte?
¿La gente cercana a ti, que te conoce e incluso te aprecia, te ha llegado a decir que tiene miedo de ti y de tus ataques?
¿Eres de los que piensas que todo lo que dicen los demás es un ataque, una ofensa personal, contra ti, tus valores, tus opiniones, tus esfuerzos…etc y encuentras justificado el actuar con rabia, aunque en el fondo te gustaría aprender a responder de forma más serena?
¿Que hacemos en la consulta?
La rabia, la ira, el enfado como el resto de emociones forman parte de nosotros.
Hasta ahora probablemente hayas vivido pensando, que son rasgos de ti de tu carácter, que son inmodificables, pues no, no es así.
Desde la consulta te ayudaré a identificar estas emociones , a aprender a reconocerlas y a darte cuenta antes de que sea tarde de que existe otra manera de proceder ante lo que te molesta, te preocupa o duele.
Te ayudaré a identificar la función positiva que está emoción tiene.
Aprenderás a relacionarte con ella de forma saludable, y eso te hará sentir mejor contigo y con los demás.