Psicóloga en Granada para el tratamiento de la anorgasmia o la incapacidad para el orgasmo femenino
AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.
¿Cuáles son las causas más frecuentes de padecer anorgasmia?
Las causas son también variadas, existe un alto porcentaje en la que esta dificultad está relacionada con un trauma o abuso físico o emocional experimentado en el pasado, otro factor muy frecuente es la educación recibida, excesivamente estricta, censuradora o moralista, experiencias sexuales donde se sintió dolor o malestar físico y por último también hoy en día todavía tiene un gran peso, el desconocimiento, tanto físico a la hora de explorarse y conocerse como hasta dónde permitirse llegar.
¿Tiene solución?
Afortunadamente cada vez da menos vergüenza y pudor hablar sobre la sexualidad, y por tanto cada vez son más las personas que se atreven a acercarse a la consulta para informarse sobre cómo mejorar su vida sexual. Además, existen tratamientos para solucionarlo y de una alta eficacia.
¿Se necesita esperar a tener pareja y/o acudir con la pareja a consulta para que sea más efectivo el tratamiento?
No, si bien es verdad que el entendimiento, comprensión y apoyo de la pareja siempre es un plus, hay muchas otras situaciones donde incluir a la pareja desde el primer momento no es un requisito necesario para solucionar el problema, bastando con que cada uno quiera hacerse responsable de mejorar su sexualidad y más adelante valorar si compartirlo o invitar a su pareja en el tratamiento.
Cómo ocurre con otras disfunciones sexuales que también trato, en la consulta ambas opciones se discuten y valoran siempre con el paciente.
No se pueden enviar comentarios.