Psicóloga en Granada para el tratamiento de la timidez y los problemas que puede producir
AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.
¿Cuando se considera exceso de timidez y por tanto un problema?
El ser tímido es un rasgo de la personalidad cómo cualquier otro, sin embargo cuando la timidez afecta al autoconcepto y valía que la persona tiene de sí, para negativo, así como cuando ésta timidez impide o limita el hacer y funcionamiento cotidiano en distintas áreas si es ya un problema.
¿Qué actitudes y comportamientos tienen las personas con una timidez excesiva?
Las personas con exceso de timidez temen más que otras personas el miedo a ser rechazados por los demás, a ser juzgados. Por lo que ante situaciones dónde crean que van a ser expuestos a estos miedos van a tender a evitarlas.
Otros tipos de respuestas muy comunes son: la de la inhibición (dejar de hacer o decir lo que quieren), la huida, buscarse alguna excusa para que cuando la situación se ponga incómoda o haya malestar salir o huir de ella.
Finalmente la complacencia, complacer al interlocutor dando la respuesta o actuar en base a lo que se cree que al otro le gustará.
¿Cómo te va ayudar la terapia?
Dependiendo de la causa de tu timidez, iremos construyendo un autoconcepto más realista y positivo de ti, dónde las carencias que todos tenemos no ocupen el papel protagonista.
Así mismo te acompañaré a establecer unos objetivos definidos y alcanzables, donde te sientas cómodo y capaz para lograrlos, que incluyan y tengan en cuenta tus motivaciones, valores e intereses para conseguirlos.
Esto lo haremos apoyándonos en distintas herramientas, que incluyen tanto el aprendizaje o fortalecimiento de habilidades personales y sociales, cómo la toma de conciencia y superación de creencias con las que actualmente te identificas y te limitan y/o distancian de tus objetivos o deseos.
No se pueden enviar comentarios.