Psicóloga en Granada para el tratamiento de problemas de atención en niños
AYUDANDO A GRANADINOS DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS DESDE LA COMPRENSIÓN Y LA CERCANÍA.
Llegados a este punto es importante dejar claro que si bien el problema de atención siempre afectará al rendimiento escolar y al comportamiento del niño ( a las actitudes para con las responsabilidades,actitudes: pasiva, dependiente/rebeldia, a su forma de relacionarse,a su autoestima…etc..),dicho rendimiento y comportamientos no siempre encuentran su causa en un problema de atención.
¿Cuándo solicitar una valoración diagnóstica?
Si bien el TDA se puede detectar desde los últimos cursos de la etapa de preescolar, ya que se cuentan con herramientas para su detección así como con estrategias y recursos para su tratamiento, normalmente es en los primeros cursos de Primaria cuando los profesores en el colegio y los padres en casa, normalmente en las situaciones relacionadas con los deberes escolares que el niño lleva para hacer o terminar en la casa, cuando aparecen los primeros indicios o síntomas. en este punto se aconseja realizar una valoración especializada para confirmar la presencia o no del trastorno de atención.
¿En que consiste la valoración inicial?
Debido a que el trastorno de atención puede confundirse con otros problemas o puede estar asociado a otros trastornos ( de aprendizaje, familiares, sociales…etc), se aconseja una valoración que además de la exploración de las facultades atencionales, incluya la evaluación de aspectos : personales, académicos, familiares e intelectuales.
¿En que consiste el tratamiento?
Tras la exploración inicial y realizado el diagnostico se procede a la intervención. Esta consiste en una explicación acerca de la causa o motivos que están originando la conducta problema y, a la entrega de una serie de pautas-guía de tratamiento sobre cómo actuar ante el problema; dichas pautas incluyen orientaciones tanto para los padres, los profesores como para el niño.
No se pueden enviar comentarios.